dissabte, 23 de febrer de 2013

Presentación

.
PRESENTACIÓN ASSOCIACIÓ ATURATS 
MAJORS DE 50 ANYS DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Assat50)




El día 8 de Febrero del 2013 se constituye en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) “Associació Aturats Majors de 50 anys de L’Hospitalet de Llobregat (Assat50), sus actividades están reguladas  de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de Abril, del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas;  la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación  y sus estatutos. El funcionamiento de  la asociación está determinado por lo dispuesto en sus estatutos aprobados en la misma fecha.

Assat50 nace como una Asociación ciudadana, independiente, y sin ánimo de lucro, formada por personas desempleadas mayores de 50  años prioritariamente dentro del ámbito geográfico de l'Hospitalet de Llobregat. No obstante en la Asamblea General de diciembre 2013, "en base a que la problemática del paro y la discriminación laboral por edad empieza antes de los 50 años",  se decide que los asociados y asociadas de Assat sean personas desempleadas mayores de 45 años. El objetivo principal es la búsqueda de medios para la ocupación de este colectivo. 

Assat50 tiene como propósito principal, dar soporte al colectivo de personas desempleadas mayores de 45 años, apostando por la defensa y el reconocimiento del valor de la responsabilidad y la experiencia.

Con los cambios introducidos en la actual reforma laboral del 2012, que eliminaron las bonificaciones que tenían las empresas por contratar a personas mayores de 45 años,  la situación actual de paro que afecta a un porcentaje muy alto de la sociedad y de manera especial a los mayores de 50 años, así como las escasas perspectivas de reactivación laboral en el presente más inmediato, ha condicionado que un grupo de ciudadanos mayores de 45 años en situación de desempleo y con una gran experiencia laboral acumulada, decidamos crear esta asociación para organizar, ayudar i buscar soluciones a este segmento de población con dificultades para reincorporarse a la actividad profesional por la edad.

Las finalidades son
  •   Ser un punto de encuentro para las personas en paro mayores de 45 años de l'Hospitalet.
  •   Asesorar e informar sobre las gestiones y trámites iniciales.
  •   Ayudar a los parados mayores de 45 años a reinsertarse en el mercado laboral.
  •   Búsqueda activa de ocupación para personas desempleadas mayores de 45 años. 
Las actividades previstas  son: 
  • Dar a conocer la Asociación en los diferentes medios de comunicación. 
  • Solicitar soporte y ayudas a entidades i organismos oficiales. 
  • Visitar empresas y solicitar trabajo para mayores de 45 años.
  • Crear una bolsa activa de ocupación para parados mayores de 45 años.
  • Orientar a los desempleados mayores de 45 años en la búsqueda de trabajo.Organizar charlas y cursos de carácter formativo y  ocupacional. 
Nuestros principales objetivos son:
  • Valorar la experiencia en el mundo laboral y ayudar a las personas desempleadas mayores de 45 años a buscar trabajo.
  • Buscar la colaboración y la ayuda de entidades públicas o privadas, para fomentar la contratación de este colectivo.
  • Promover un modelo de asociación no corporativista y no excluyente, que facilite el acceso a los servicios de de ella al mayor numero posible de socios.
  • Colaborar y cooperar con otras asociaciones de similares características, para trabajar conjuntamente en la mejora de la ocupación para las personas de más de 45 años.
Los que constituimos esta asociación estamos convencidos que la unión hace la fuerza, por lo que hacemos una llamada a toda la sociedad civil, entidades sociales, empresariales y a las instituciones del ámbito municipal y de gobierno para que nos den su soporte y puedan contribuir de manera conjunta a erradicar la problemática de la desocupación.

Todos los que formamos Assat45, agradecemos de manera anticipada el interés y la colaboración de toda la ciudadanía de l’Hospitalet, a la vez que esperamos y deseamos que la asociación tenga una excelente acogida por parte de todos


La Junta Directiva.


3 comentaris:

  1. Si te sientes identificado por lo que pone aquí apúntate y ayúdanos a ayudar a otras personas, como yo que lo estamos pasando bastante mal por la situación del trabajo y por las prestaciones que nos han quitado a la gente de nuestra edad ANIMO A TODOS .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola amigos, desde la asociación de parados mayores activos de Santa Coloma de Gramenet, sabéis que tenéis todo nuestro apoyo

      Elimina
    2. Gracias por vuestra ayuda y apoyo, a partir de vosotros se han formadovarias asociaciones de desempleados mayores de 45 años

      Elimina